La Mancha libre de Pandemia

.

Al cumplir un año del nacimiento de Gregorio David, el mundo ha cambiado considerablemente: nosotros, los de entonces, hemos pasado algún ecuador; a Zacarías, el padre, le han intervenido el corazón tras un infarto (de ahí la radiografía de los 3 ochos, una (re)iniciación en el Hospital Puerta de Hierro, no confundir con la espalda de la madre), y el mundo vive bajo el estado de Pandemia declarado por la OMS (que en inglés, curiosamente, es WHO). Hemos hecho amistades peligrosas, sobre todo con Alish, a quien debemos buena parte del documental que vamos elaborando, y con quien compartimos una mirada escéptica sobre la gripe artificial.


Nuestro héroe local de velocidad, Julito Simón, a quien dedicamos una entrada hace seis meses, se ha proclamado olímpicamente campeón del mundo de Moto en 125 y fue recibido en esta Mancha con una concentración de paisanos como no se había visto nunca, y todo en medio de la Pandemia Mundial y antes de que se iniciase ningún plan de vacunaciones. Tras la masiva concentración, y haciendo caso omiso de las recomendaciones de la WHO, el nivel de infección continuó como estaba, es decir, sin alarmar a nadie y sin estadísticas fiables.


[Fotos de Antonio Zaragoza Jiménez]

Así que, con permiso de las autoridades locales, y sumándonos al esfuerzo de la Ministra de Sanidad Polaca, podemos declarar La Mancha libre de la Pandemia de Gripe A (o Swine Flu) que declaró la -vaya a saber- WHO el 11 de Junio de este mismo año. Sirva el reportaje gráfico para confirmarlo y el nuevo estreno de nuestra amiga Alicia (El marketing del miedo) para denunciarlo.


EL MARKETING DEL MIEDO 1/2 from ALISH on Vimeo.

P.S.: Y para estrenar el año, acaba de estrenar en su canal privado una estupenda entrevista con Juan Gérvas, tan lúcido en estas cuestiones del miedo. Ojalá llegase a publicar otra con Máximo Sandín...

2 comentarios:

Establo Pegaso dijo...

Felicidades al niño que cumple un año y al padre que cumple meses. Y por extensión a la madre y a la hermana. Por aquí estamos libres de la la gripe A, y lo que es más importante libres del miedo a cogerla o no cogerla. ¿Somos grupos de riesgo? pues probablemente si, pero no en el sentido que apunta la OMS.

Un besazo muy fuerte

Alberto dijo...

Hace poco descubrí que otro Franco, Francisco, nació también un 4 de diciembre, de 1892. Curiosidades. Un saludo y besos, respectivamente.