[sobre foto de Claudio Álvarez]

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ay ay ay... Benditas palabras... ¿Qué sería de nosotros sin ellas? A lo mejor sonreiríamos más, pero también nos quedaríamos sin las dulces sorpresas que nos deparan juegos como el que nos propone la fotografía de Sofía y Gregorio:

"en noche buena
y en vida nueva"

En euskara (euskera, vasco) no existe la grafía uve ("v"), allí todo son bes ("b"). Si este texto lo lee un vasco, me pregunto si habría descubierto el tesoro que esconde. Como Maika quería ser vasca, pero al final resultó ser toledana, ahí va lo que he descubierto:

Las palabras "buena" y "nueva" se forman con las mismas letras, excepto las ya mencionadas "b" y "v". El orden de las letras varía de una palabra respecto a otra, pero en esencia son la misma palabra.

¿Hemos acertado?

Unknown dijo...

Hayamos acertado o no,

¡FELIZ NAVIDAD A LOS PROTAGONISTAS DE ESTE BLOG Y A QUIENES OS DEJÁIS CONTAGIAR POR ELLOS!, con el corazón en la mano.

Anónimo dijo...

Aquí toda la familia embobada con la foto.
Es hermosa como hermoso es pensar en los protagonistas visibles, en ella, y no visibles.
He estado releyendo la ponencia de Virginia (Dependientes independientes) y me ha emocionado otra vez; es la otra fotografía del alma mater de la familia. Cuando alguien os conoce llega a descubrir la importancia de la fe y el amor en la vida, descubre esa dependencia de la que nadie estamos libres y que tan bien perfila Virginia en su escrito. Estoy escribiendo y tengo clavada en mi, a través del monitor del ordenador, la mirada clara y feliz de Sofía sabiduría, una mirada que calla mas de lo que dice por la saturación de felicidad del momento, la mirada transparente de la vida nueva en la noche buena.
FELIZ NAVIDAD queridisimos amigos

Anónimo dijo...

Que hermosura...iba a decir que "regalo" pero me parece que aquí hay algo más que regalos: tesón, cariño, esfuerzo, humanidad, honestidad.... y este es el resultado.
Enhorabuena. La más grande que puedo dar a nadie.
Un abrazo.