¡Hola Dulce! Al fin, con salud y en casa


.

[Foto de Dora Claros]

Hoy, como todos los años, al final de la mañana será el día de la salud, cuando nos la deseamos los que no hayamos sido agraciados por la lotería. Como a nosotros ya nos tocó la del niño por adelantado, celebramos que estamos al fin en casa y con salud.

[Foto de Hilario F.]

Al fin, también, los titulares de este blog -Virginia Sofía y Gregorio David- se han encontrado. Sin palabras.

[Foto de Virginia F.]


Y la valiente mamá, tan bien recuperada, nos ha podido hacer esta foto en la intimidad de las manos. Gracias sean dadas a todos los ángeles custodios.

Y a Dulce, la perrita que esperó con paciencia.

[Foto de Dulce hecha por Nubia, in memoriam, la perrita de Elia que esperaba a Sofía a la salida del colegio]

Y la rueda de prensa será mañana, martes, 23 de diciembre, a las 10 h. en el Salón de actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Paradojas del destino y de las fechas: volver para anunciar que nos vamos con toda normalidad. Pero siempre tendrá para nosotros la magia de esta navidad y de las grandes puertas del año: por la que suben los hombres y bajan los dioses. Estáis todos invitados a la celebración.

16 comentarios:

Establo Pegaso dijo...

Finalmente,¿os vais por la puerta de los dioses?. Ya tu sabes.
Una monada el niño, la niña, Virginia y la perra. Hilario, aunque no te veo la cara te la adivino buena. Mucha felicidad para todos

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!Os deseamos todo lo mejor...sois un ejemplo de valentia y humanidad para todos. Un fuerte abrazo.

Sheila dijo...

¡Hola guapa! Soy compañera de Trabajo Social y aunque nunca nos hemos visto, recuerdo que una vez colgaste un artículo sobre una entrevista que te hicieron en el foro de la UNED.
Me alegro muchísimo por esa nueva alegría que ha llegado a tu hogar y desde Salamanca te deseo a tí y a los tuyos unas maravillosas fiestas y una buena entrada en el 2009.

Anónimo dijo...

LAVS DEO

Beso8

Anónimo dijo...

Hola,

Soy una chica de Barcelona que ha leído vuestra historia y quería daros mi más sincera enhorabuena por vuestro segundo hijo y mi más profunda admiración y respeto, no sólo por la lucha diaria sino sobretodo por los ánimos y la alegría y felicidad que transmitís.

Que os dure muchísimos años.

Felices fiestas!

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu historia en "El País". Sólo quería darte la enhorabuena, me pareces una mujer muy valiente. Feliz Navidad.
Jesús de El Provencio.

Anónimo dijo...

yo también he leído vuestra historia, y no puedo más que emocionarme, porque exista gente como vosotros...
mi más sincera enhorabuena!
FELICES FIESTAS,EN FAMILIA!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones desde Valencia con todo el cariño y admiración que tengo por todos vosotros. Ánimo y adelante que ahora viene lo duro.
Ismael

Anónimo dijo...

Pokój mieszkańcom wszystkich światów!


***
WYTRWAJ!!!


Trwa Ostatnia Wojna Światowa na planecie Ziemia,
która zakończy się gdy ostatni żołnierz
przebywający na terenie innego państwa
powróci do swojego kraju
a pokój ogłoszą Elohim
dlatego staraj się wytrwać do tego czasu
będącego początkiem
obiecanego mieszkańcom planety Ziemia
Tysiącletniego Królestwa Eloi
będącego jednocześnie Końcem Świata Przestępców
odmawiających komukolwiek prawa do życia
a kto wytrwa do końca
pozostanie tu na zawsze.

Wesołych Świąt!

Unknown dijo...

Virginia. Soy el inutil de Jesus de Villarrubia de Santiago. Te he escrito a tu correo electrónico porque no sabía como escribir por aquí. ¡Con lo fácil que es!.Ummmmm
Bueno. Pues otra vez os digo que muchiiiiisimas felicidades y que recibáis de corazón, el más fuerte de todos mis abrazos.
FELIZ NAVIDAD AMIGOS.
Cuidaros mucho.

Gabriela dijo...

Acabo de leer vuestra historia en el País. Muchas Gracias. FEliz Navidad

Francisco J. Lauriño dijo...

Gracias por vuestra valentía, por vuestra ternura y por saber ser felices, porque sois un ejemplo para todos. Un abrazo desde Asturias.

Unknown dijo...

La ruindad que a veces nos absorbé me ha impedido (maldita sea) teneros en cuenta durante la jornada, embebecida estúpidamente en asuntos mundanos menos vitales que vuestra existencia, familia Franco Felipe. Menos mal que poco antes de las siete de la tarde he sabido que habéis aparecido en muchos, muchísimos, medios de comunicación y ahora, zanjada la jornada laboral que me invadió, me pongo a disfrutar de la vida de vuestra mano.

Virginia suele decir, medio en broma medio en serio, que, si Maika fuera un hombre, pensaría que está enamorado de ella. Pues, ¡ea!, no le falta razón. Sea como sea, cuando todos coincidimos en algo, debe de ser porque hablamos verdad: sois un ejemplo en muchos sentidos, vuestra presencia en el mundo nos ilumina a los demás (medio ciegos o ciegos completos), la magia que desprendéis cuando se os trata de cerca es esencia pura y es “insaisissable” (esto es francés, no me sale la palabra en español, lo siento). ¡Cuánta belleza encerrada en tus ojos, abiertos a la vida, Virginia! ¡Cuánta belleza en las fotos de vuestros hijos y en las vuestras! ¡Y cuánta belleza en tus palabras!, fielmente recogidas en los artículos de prensa, que hacen un fiel retrato de tu/vuestra existencia: sonrisa cautivadora, Sofía, Hilario, Dora, vaso de plástico, silla de ruedas, estudiante de Trabajo Social, trabajo como moderadora, amante de la vida… Todo eso y mucho más lo supieron captar los periodistas que os visitaron, y vive Dios que lo recibimos todos cuando nos acercamos a vuestro universo.

Que Dios os bendiga. Alguien me dijo hace poco que, si él fuera un poco más cristiano, diría que Gregorio David es una bendición de Dios; sin censura previa, le solté un “No te preocupes, yo soy cristiana y lo digo por ti”. Ahora extiendo el sentido de esa frase: todos sois una bendición de Dios, Sofía lo es, Virginia también, Dora e Hilario lo son, y Gregorio David es la última bendición de Dios que habéis y hemos recibido.

No cabe aquí en toda su extensión, pero os envío el cariño, la admiración y el respeto máximos de que soy capaz, de sobra merecidos.

Unknown dijo...

Cosas de la vida: veo ahora que el comentario que acabo de escribir sale publicado a las 00.05 h del día 24 de diciembre. ¡No podía ser de otro modo! ¡Nochebuena! Noche buena en familia buena.

Como veis, todo encaja, todo está distribuido al milímetro para nuestra dicha. Ojalá sepamos verlo siempre así... Nuestra esencia como seres humanos (la del resto de los mortale) depende en parte de ello. La vuestra, no, Virginia e Hilario, que en eso también nos lleváis ventaja.

Llenaría la pantalla de abrazos inmensos para los cinco, pero Princesa-Catedral (es decir, Virginia) me diría que exagero... Aun así, ahí os llegan, uno tras otro.

Unknown dijo...

Si el autor o autora del comentario que aparece en noveno lugar lee esto y sabe hablar castellano, le diré que tengo la sana curiosidad de saber en qué idioma os ha escrito. Es el que empieza con estas palabras: "Pokój mieszkańcom wszystkich światów! WYTRWAJ!!!"

Estamos en una Torre de Babel, este blog es fiel reflejo de ello. Los idiomas nos enriquecen (me batiría en duelo por defender esta realidad). Y ahora ando desasosegada sin saber qué han escrito para vosotros.

Ya llegará la respuesta...

Unknown dijo...

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS AL MUNDO

Hoy la familia de Virginia e Hilario ha copado minutos y espacios en televisión y medios de comunicación escrita.

Se han hecho eco del nacimiento de Gregorio David y de la historia vital de esta singular mujer el Telediario de las 15 h. en TVE, diarios nacionales (ABC, El País, Metro, 20 minutos…), agencias como Europapress, diarios locales (Diario de Castilla-La Mancha, Diario de Navarra, El Diario Montañés, Ideal, La Opinión de Málaga, Norte Castilla…) y otros (Hormigas Verdes, Hoy mujer, La Cerca, Medicina TV…).

El día ha dado para mucho, Virginia y los suyos estaban agotados al terminar una jornada maratoniana de atención a los medios.

(Os dejo los enlaces que he localizado en Internet:

http://www.20minutos.es/noticia/438766/0/atrofia/muscular/hijo/

http://www.abc.es/20081223/castilla-mancha-toledo/toledana-segunda-mujer-mundo-200812231738.html

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/virginia-hijo-supone-paso-ciencia-2971499.htm

http://www.dclm.es/news/171/ARTICLE/18091/2008-12-23.html

http://www.diariodenavarra.es/20081223/culturaysociedad/un-hijo-supone-paso-ciencia-ganas-vivir-madre.html?not=2008122313562564&dia=20081223&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/937203/12/08/Una-mujer-de-Villacanas-Toledo-es-la-segunda-en-el-mundo-con-atrofia-muscular-espinal-que-da-a-luz-a-su-segundo-hijo.html

http://www.eldiariomontanes.es/20081224/sociedad/destacados/toledo-mujer-atrofia-muscular-20081224.html

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=46192

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/embarazo/era/riesgo/vivir/elpepusoc/20081223elpepisoc_3/Tes

http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/Virginia/Hilario/hijos/elpfotsoc/20081223elpepisoc_2/Ies/

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-mujer-villacanas-toledo-segunda-mundo-atrofia-muscular-espinal-da-luz-segundo-hijo-20081223131402.html

http://www.hormigasverdes.com/2008/12/el-caso-de-esta-mujer-es-unico-en-el.html

http://www.hoymujer.com/reportajes/hijo,supone,paso,para,70289,12,2008.html

http://www.ideal.es/almeria/20081224/sociedad/segundo-milagro-virginia-20081224.html

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_33_834366__Sociedad-hijo-supone-paso-para-ciencia-ganas-vivir-para-Virginia

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/toledo_segundo_tipo_ii-30756-1.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_11_225813__LucesdeMalaga-hijo-supone-paso-para-ciencia-ganas-vivir-para-Virginia

http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=406568

http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/12/23/775049/index.xml

http://www.nortecastilla.es/20081224/vida/mujer-toledo-sido-primera-20081224.html

http://www.rtve.es/noticias/20081223/una-mujer-solo-kilos-silla-ruedas-por-atrofia-muscular-severa-luz-segundo-hijo/210388.shtml

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/T.html#367302 (minutos 30.29 – 31.25)