"Virgen de la Salud y Bienestar Social"



.

(por Virginia: en elaboración hasta el final del ingreso)



Ahora que se han juntado en la Junta las Consejerías de Salud y Bienestar Social, bien podría crearse esta nueva advocación de la Virgen para amparar la adaptación de los hospitales a personas de diversidad funcional.

Vamos a ir dejando constancia aquí, en colaboración con COCEMFE, de este complicado recurso, no sólo para conseguir habitaciones adaptadas, sino por esclarecer la situación de las personas con diversidad funcional y sus asistentes cuando ingresan a estos complejos hospitalarios.











1 de diciembre: La trabajadora social del hospital inicia las consultas por el derecho a una cama supletoria para el/la asistente que asiste 24 horas al día a Virginia. Y se da traslado de la noticia a Presidencia de la Junta.








.







2 de diciembre:
.

La dirección del hospital dice que no!


3 de diciembre:


.



En la prensa local aparece el consejero Lamata
en las Cortes con varios miembros del colectivo de diversidad


funcional bajo el titular "Capaces de todo".
4 de diciembre:






.










6 de diciembre



·






8 de diciembre


·



12 de diciembre


·

2 comentarios:

F. Bastelo dijo...

éste es un juego de verdad, no sólo con las palabras. Y lleva sentidos escondidos, como el diario, para los buenos lectores ;-)

Establo Pegaso dijo...

Yo tengo varios nombres para esta nueva advocación; La Virgende la Arrejunta, que podría mediante un simple espacio convertirse en la Virgen de la arre junta.