vivir de biberones

.


Los biberones a esta edad son el principal boletín de noticias que marcan nuestro horario. Cada tres horas aparecemos en la planta de neonatos convocados por su hambre los padres y madres que necesitamos ese contacto con el mundo real: el de los llantos por comer, los eructos para expulsar los aires, la sonrisa del bebé en la sobremesa, las caricias que acompañan los holas y hasta luego... el aterrizaje de su alma después de tan largo viaje.

Entre toma y toma apenas tenemos tiempo de ojear la prensa, de tomar el pulso a la crisis mundial, de entablar diálogos telefónicos con amigos o periodistas, de estrechar lazos con otras madres que nos habitan.

Nunca agradeceremos lo suficiente al Hospital de Toledo por disponer de una Residencia de Madres Lactantes en las que pasamos estos días de espera por su alta hospitalaria. Es un remanso límbico, un territorio de nadie habitado por historias de medio mundo, un lugar para las madres -y en nuestro caso también un padre- necesitados de la cercanía al bebé cuando llegan los boletines de noticias importantes, es decir, los biberones.
.


[En la Residencia de Madres: en el centro, tres de la Mancha, flanqueados por dos continentes: Brasil y Nigeria]
.

4 comentarios:

Establo Pegaso dijo...

Vivir de biberones
La verdad que en un primer momento el título me llevó a esa expresión tan castellana de "Vivir del cuento". Pero, realmente, el cuento y los biberones es de lo mejor que se le puede dar a estos angelicos. Y al niño parece que le están cayendo de maravilla. Y tomaros una temporadita en el limbo, que el mundo sigue as, así...
Un abrazo

Georgeos Díaz-Montexano dijo...

Gregorio, del verbo griego Γρηγορέω 'velar; estar despierto'; por extensión: "el vigilante", "el que está en vigilia", "el observador". y David... pues todos ya lo sabemos, el hombre que venció al último descendiente de los gigantes Nefelim (nacidos de la mezcla entre ángeles y mujeres humanas), o sea, un semi-dios. El símbolo de la inteligencia venciendo a la fuerza bruta, por muy poderosa que esta sea.

Creo que ambos nombres son muy acertados y convenientes, como bien sabe Hilario, siempre he creído en la fuerza de los nombres, en su etimología y significado, y como estos pueden llegar a influir en gran medida el destino de un ser humano. En el principio fue el verbo (literalmente la palabra, el nombre)... Para los egipcios era tan importante el nombre, que la peor condena, la que más temían (más que a la muerte física misma), era que les arrebataran el nombre, ya que sin el mismo, jamás podría atravesar todas las puertas y pasajes de infra-mundo de la Duat, camino obligatorio lleno de obstáculos y pruebas que vencer necesarias para alcanzar el feliz Amenti y los Campos de Ialu, equivalente egipcio de los Campos Elíseos de los griegos...

Los magos egipcios afirmaban que sólo aquél que tuviera el dominio del conocimiento profundo de los nombres, sus valores y significados, sería el verdadero mago...

Cada cierto tiempo, -no claramente determinado- acontecen nacimientos milagrosos cuyas criaturas terminarán jugando un importante papel en la historia de la humanidad, ya sea a una escala internacional o meramente local, ¿quién duda de que este nacimiento -como el anterior, el de Sofía- no ha sido igualmente milagroso?

Los tres astros más luminosos del cielo nocturno, la Luna, Venus y Júpiter, se mostraron muy próximo entre ellos, justamente en los días e que nación Gregorio David, como todos sabemos, un fenómeno astronómico conocido como conjunción.

Además, es importante señalar que no habrá una conjunción de tales características hasta dentro de veinte años, y en las próximas los astros no estarán tan cerca en el cielo como lo estuvieron el glorioso día 4 de Diciembre de este año 2008.

La Luna en la mayoría de las antiguas civilizaciones era símbolo de la sabiduría (Thot era un dios lunar), en general, del conocimiento oculto o esotérico; la luz en la oscuridad; el conocimiento interior... Venus, pues que podemos decir que no sepamos ya... Amor y Luz, es la estrella vespertina que anuncia la llegada de la Luz (del Sol)... Y Júpiter/Zeus, el dios entre los dioses, el rey del Olimpo, símbolo de autoridad, ley, convicciones, y sobre todo poder.

Podríamos decir -reduciéndolo todo- que podría haber nacido un "Poderoso Amante de la Luz y la Sabiduría", en su más amplio sentido...

Pero mejor dejaremos a los más entendidos en estas cuestiones cabalísticas y astrológicas las interpretaciones pertinentes, aunque a mi -que sólo soy un profano en tales conocimientos- me parece algo bueno, un buen augurio...

En fin ¡¡larga y próspera vida para Gregorio David, y para su heroína madre Virginia!!

¡Feliz Navidad! para todos los presentes

Saludos cordiales,
Georgeos
Georgeos@antiquos.com
http://www.GeorgeosDiazMontexano.com
http://www.AtlantidaHistorica.com
http://www.Antiquos.com

Anónimo dijo...

¡Bravo, padre de la leche!

Abrazo8

Eduardo Scala

Anónimo dijo...

Senora,

Enhorabuena por este segundo nacimiento. Les deseo, a usted y a su familia lo mejor.

Tengo una hija, Madeleine, que vive en Francia y tiene la misma enfermedad que usted. Tiene 12 anos y suena con casarse y fundar una familia. !Ya le ensenare su blog!

Mi hija es tan linda y positiva como usted.

Felices navidades. Eulàlia