Dulce

.

.
Se va a quedar esperando nuestra vuelta esta perrilla lagunera a la que Sofía bautizó como 'Dulce'. Cuando ayer le dijimos que posara para la foto adoptó aires de entenderlo todo, como diciendo "por mí no os preocupéis".

Ella se recorre cada día el barrio con sus calcetines blancos y su pandilla de amigos. A veces pone cara de entender todo lo que pasa y sabe distinguir el humor de las personas.

Cuando mañana saquemos el coche para ir al hospital le daremos un dulce de navidad y la dejaremos al cuidado del mundo y de este blog. A lo mejor descubre aspectos sobre la paciencia que ni imaginábamos. La queremos a hartar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Decíamos no ayer, sino el otro día, algo así como "¡Ay, los números y los nombres!" y hoy hacemos una variación -"¡Ay, los bichos!"- porque también de ellos es el Reino de los Cielos y apuesto a que son los auténticos dueños del reino de la tierra en el que ahora vivimos. Sucede que no les permitimos ni que nos lo demuestren ni que lo gobiernen con su docta sapiencia; peor para nosotros.

Ayer fui honrado testigo ("testiga", como diría la Aído -a veces no tengo más remedio que avergonzarme de ser mujer-)... Honrado testigo, decíamos, del posado de Dulce, quien parecía despedirse de sus compañeros de casa hasta que vuelvan con Gregorio David como ser humano externo.

Tened por seguro, familia, que Dulce crecerá durante vuestra ausencia. Esto va hoy de interiores: el crecimiento del bichín no será sólo físico (a lo mejor también), sino que con vosotros fuera de casa se dedicará a ganar en paciencia y en mil y una virtudes de las que disfrutaréis a la vuelta.

Se palpa que queréis a hartar a Dulce. El angelín os devuelve el sentimiento como buenamente puede: con todas las de la ley, sin mentiras por medio, incluso sin palabras (a lo mejor las grandes verdades no las necesitan)... A su estilo, que ojalá en muchos momentos fuera el nuestro.

Dulce os despedirá y os recibirá dentro de un tiempín con gestos ad hoc con su nombre.

Por cierto:¡Qué sabia es Sofía!, bautizó a la perrilla lagunera como merecía ser bautizada.

Y por cierto también: GRACIAS A RAUDALES DE CORAZÓN por el día de ayer, tan lleno de todo.

PD: Que nadie vea, por favor, en el término "bicho" o en su derivado "bichín" un sentimiento despectivo. Al contrario: rebosa sobredosis de cariño. Convivo con once bichos en casa, así que nunca menospreciaré a quienes se supone que están por debajo de nosotros en la escala jerárquica vital. De halagarlos en su justa medida o, mejor dicho, de intentar que algunos humanos (duros de mollera, diho sea de paso) vean sus puntos positivos sí querría encargarme.

Unknown dijo...

PD2: Mis (rectifico: nuestros, de todos) deseos de que tengáis un Dulce abandono temporal del hogar familiar y de que el regreso se produzca tan pronto como sea posible cuando Gregorio David y vosotros estéis preparados para ello.

Un abrazo y un besín fortísimos.

Anónimo dijo...

No me parece normal que la perrita se quede sola, escribis "in memoriam", que le pasó, se murió, la atropello un coche?, no es normal, mucho dios, y mucha biblia, y despues dejais al pobre animalito "al cuidado del mundo..." pero de que vais? ella solo os tiene a vosotros, que irresponsables! me alucina la frivolidad con la que las personas tratan a los animales, como objetos que ahora me apetece tener, y ahora no. Vuestro dios estará muy orgulloso, seguro que si-

F. Bastelo dijo...

Hola anónimo, decirte que Dulce no es dependiente fisicamente como yo, virginia, sabe estar sola en casa y no la pasa nada, es autosuficiente. Sigue viva, con nosotros y acaba de ser mama! y antes de juzgar e insultar, cuenta hasta diez y vuelve a leer porque parece que no lo has entendido bien. LA QUEREMOS HARTAR Y ES RECIPROCO. Un saludo. Virginia

Anónimo dijo...

Hola Virginia, "irresponsables" no es ningún insulto, Simplemente te digo lo que pienso, una persona que deja a su perra criar, en los tiempos que corren... para mi es ser irresponsable.En cuanto a que ella no es dependiente fisicamente... SI LO ES EMOCIONALMENTE, es facil tener a un animal y , o no sacarlo de casa nunca, o por la pereza de dar un paseo con el 3 veces al dia, dejarlo todo el dia por ahi solo. Por que no la castrais? que vais a hacer con los cachorritos? no os dais cuenta de que hay miles de animales abandonados en las calles, que sufren malos tratos, atropellos, o que viven toda su vida atados? Sabeis si las personas a las que se los vais a dar son responsables, sabeis que vida les espera a ellos? Créeme, se de lo que hablo, trabajo en una protectora de animales, y lo veo a diario. Es facil olvidarse de los que no tienen voz, de los debiles, de los que no pueden defenderse. Da igual que sean enfermos, niños, abuelos, o animales.

Anónimo dijo...

Me llamo Ana.

F. Bastelo dijo...

Hola Ana, la hemos dejado criar porque ya tienen dueños los cachorritos y los conocemos perfectamente, no deberia darte tantas explicaciones porque además hablas sin conocernos. Vivimos en una casa con un gran jardin donde Dulce se mueve con toda libertad y tiene lo que necesita. Aunque trabajes en una protectora y sepas de ello no me tienes que dar clases... y menos decirme lo que debiera hacer!! ojala toda la gente tratará a los animales, a las personas y a las cosas como lo hacemos nosotros, el mundo no estaría "corrompido" como esta.
A ver si algún día vienes a conoceros, estoy segura que cambiaras de opinión. Que te vaya bien. Un saludo

Anónimo dijo...

"no me tienes que dar clases... y menos decirme lo que debiera hacer!!" Por supuesto que "tengo" que decirte lo que tienes que hacer!!, Si yo fuese egoista y no me importase nada ni nadie, no me importaria en absoluto lo que tu hicieras con tu perra, pero el caso es que no soy asi, asi que, diré siempre lo que tenga que decir para defender sus derechos. Si no te apetece que te digan lo que tienes o no que hacer, no tengas una pagina web en la que admiten comentarios.